Titulares que no habrá después del 20N

Los votantes nulos se multiplican por dos, el 1,29% del total respecto a los 0,64% del 2008, más de 300.000 votantes.

Los votantes en blanco serían la 8ª fuerza política por número de votos, 321.000 votantes, el 1,39% del total respecto al 1,11% del 2008. La 9ª fuerza política por número de votantes serían los votos nulos.

La suma de votos nulos y en blanco son la sexta fuerza política por número de votantes.

La ley electoral D’Hont es extramadamente injusta, el 0,18% del total, tienen capacidad de obtener un escaño, mientras que el 0,88% del total de votantes no tienen representación.

La 9ª fuerza política votada por los españoles se quedan fuera del sistema político, mientras otras 5 con menos votos sí, es decir unos 208.000 votantes no serán escuchados en el parlamento.

La abstención es casi la principal fuerza política: más de 9 millones de no votantes.

#NoLesVotes ha funcionado, el grupo PP+PSOE+CIU ha perdido unos 20 diputados (~10% de votantes), y hay 3 partidos más para representar a los ciudadanos.

Si el sistema fuera justo, el PP no obtendría mayoría absoluta, y habría un total de 20 partidos políticos que representaría a los españoles, comparativa via @igneosakro.

Angela Merkel es la presidenta encubierta y la prima de riesgo su consejera 😉

Los políticos consideran al Senado indispensable porque es Trending Topic en la red social twitter. #DesinstalandoSenado

Fuente: web del ministerio del interior (mir) con más del 96% escrutado.

3 thoughts on “Titulares que no habrá después del 20N

  1. Buena lectura, son puntos que se quedan fuera de los grandes titulares pero que engloban a cientos de miles de electores, de ciudadanos que expresan su negativa a este sistema. No obstante, hay que comenzar a moverse en este cuatrienio desastroso que se abre a partir de hoy, con propuestas y lucha feroz para que nuestros derechos no sigan siendo pisoteados.

    http://casaquerida.com/2011/11/19/alea-iacta-non-est/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>